Hoy, todos en solidaridad con los jueces
Sin independencia del poder judicial no hay estado de Derecho; España sería Venezuela
Este sábado 28 es un día histórico. Por primera vez en la historia democrática los jueces y fiscales van a concentrarse frente al Tribunal Supremo para reclamar RESPETO a la INDEPENDECIA JUDICIAL.
Así de fuerte. Porque la independencia del tercer poder del estado está en riesgo justo cuando miembros del gobierno y del entorno familiar del presidente están teniendo problemas con la Justicia.
Es decir, el poder político amenaza al poder judicial con ‘castrarle’ por estar investigando presuntos casos de corrupción que les afectan.
Si se salen con la suya, adiós al estado de Derecho y bienvenida a la impunidad gubernamental.
Que los fiscales asuman la instrucción con un Fiscal General imputado y procesado y prácticamente en rebeldía es garantía máxima de archivo inmediato de todos los casos de corrupción que se están investigando ahora mismo. Adiós al caso Koldo, al caso hidrocarburos, al caso Santos Cerdán, al hermanísimo y por supuesto, al caso Begoña. Carpetazo. ¡Eso es lo que nos estamos jugando!
¿Qué es lo que pretenden con la aprobación de la llamada ‘Ley Bolaños’?
Meter por la puerta de atrás 1000 jueces seleccionados por el gobierno sin pasar el filtro ordinario de igualdad, mérito y capacidad
Descabezar a la UCO promoviendo a general al actual coronel al mando
Eliminar la acusación popular con la excusa de que se trata de acusaciones ‘friquis’ de la extrema derecha. (La mayoría de los casos investigados están siendo investogados por denuncias de las acusaciones populares)
Que la Fiscalía asuma la instrucción de las causas. Y ya sabes, ¿de quién depende la Fiscalía?
Es decir, controlar el poder judicial para garantizarse la impunidad. Exactamente lo mismo que hicieron en Venezuela…
¡No lo podemos permitir!
Los jueces no salen para defender sus derechos ni para reclamar cuestiones profesionales o laborales.
Salen en defensa de la independencia judicial. Y eso nos interesa y nos afecta a todos.
Por eso es importante que asistamos a las 12:30 del mediodía al Tribunal Supremo para defender nuestra democracia y decirles a nuestros jueces que no están solos, que tienen al pueblo español detrás.
Y es muy importante que el mundo lo vea, que Europa despierte: tenemos un autócrata amenazando nuestro sistema democrático.
En defensa de nuestra democracia, nos vemos luego. Un abrazo,
Luis Losada, director de Actuall
PD. Reenvía este email a tu gente. ¡Vamos todos!