Estamos viviendo tiempos oscuros para quienes creemos en el estado de derecho, el respeto a la verdad y la palabra dada, el derecho a la vida, la familia como célula básica de la sociedad y la libertad como base para el desarrollo humano y social.
Este boletín diario existe porque el sentido común fue arrinconado de la corrección política.
Porque la defensa de la vida, de la familia, el matrimonio, la infancia, la propiedad, el estado de derecho, la independencia judicial, el orden y de la libertad —sí, todo eso junto— necesita una voz firme, todos los días.
Los medios masivos hace rato dejaron de informar. O informan a medias.
Callan cuando se atropella el derecho a la vida. Justifican cuando se viola el Estado de Derecho. Se burlan de la fe, de la historia,... hasta de la verdad más evidente.
Y si algo no encaja en la agenda oficial —ideológica, económica o cultural— simplemente no existe.
Por eso este boletín existe.
Porque hay una comunidad de lectores que no se resigna.
Porque todavía hay personas que creemos en el respeto a la ley y la tradición y en el valor del mérito y el esfuerzo.
Porque hace falta una voz independiente, que no responda ni a partidos ni a empresas o grupos de presión.
La libertad es un don precioso, pero no es gratis. ‘Freedom is not free’. Desde Actuall podemos tener voluntad, compromiso y capacidad. Pero necesitamos saber que hay un pueblo detrás que confía, cree y apoya este proyecto.
Lo que recibes cada día no es solo un resumen de noticias. Es una brújula. Una síntesis de lo que realmente importa, sin maquillaje, sin ruido, sin distracciones.
Defendemos la democracia cuando decimos la verdad.
Defendemos la libertad cuando desenmascaramos el relato.
Defendemos la vida frente al rodillo abortista
Y sin embargo, esto no se sostiene solo.
Como habrás observado no hemos faltado ningún día desde que lanzamos este boletín. Eso supone esfuerzo, trabajo, horas de recopilar información, analizarla, contrastarla…
Si sientes que este esfuerzo vale la pena, si lo reenvías o lo publicas en tus redes o te ayuda para formarte criterio o tomar decisiones… te pido que lo apoyes.
No es una contraprestación, sino más bien un gesto de ‘quiero formar parte de este proyecto’, quiero ser parte de Actuall y dar la batalla cultural, quiero aportar mi granito de arena.
Algunos hacen un donativo puntual; otros mensualmente. Cada uno aporta lo que puede o quiere. Todo sirve. Todo suma.
Porque esto no es sólo información. Es resistencia. Y como toda resistencia necesita ser sostenida.
Mil gracias por estar ahí. Un abrazo,
Luis Losada, director de Actuall
PD. Este boletín diario sólo es posible gracias a ti. Independencia, rigor y servicio. Si puedes, por favor, haz tu donativo ahora, antes de cerrar este boletín. Mil gracias anticipadas.